16 noviembre 2006

Identikits

GRENIER: Profesora de Inglés
Señas particulares: Pelo canoso desgreñado, ni corto ni largo...(Ni pelo se podía llamar eso!) y libro de inglés debajo del brazo - siempre el mismo: "Kernel one", que según decía servía para todos los niveles y años, y que comprarlo era una inversión, ya que servía para toda la secundaria, hay que ahorrar, vió?
Actividad identificatoria: Pararse en la entrada del salón y golpear con los nudillos en el vidrio de la puerta - abierta - al grito de "GORMÓNES" que era su pronunciación de "Good morning" en su dialecto ucraniano-guaraní-lomense.

GOMEZ CORA: Profesora de Historia
Señas particulares: Aspecto de profesora "normalita"
Actividad identificatoria: Sentarse encima del escritorio, o, parada, con un pie arriba de la silla y mientras tanto sermonear sobre los tiempos de la dictadura; y nombrar al "Chacho Peñaloza" frase por medio.

GALVÁN: Profesora de Geografía
Señas particulares: Cara de "pepinillo en vinagre" con tendencia gay
Actividades identificatorias: Acusar a los alumnos de tener "regresiones a la infancia" (SIC) cada vez que se nos escapaba una estupidez; y referirse a nosotros, en conjunto, como "Los pibes".

PEREZ BUSTOS: Profesora de Química
Señas particulares: Cara de estar necesitando un Rivotril con desesperación
Actividades identificatorias: Mandar trabajos prácticos sin haber explicado ni jota sobre el tema y aprovechar las innovadoras ideas del "aula taller", "trabajo de equipo" y otras gansadas para que cada cual se las arregle para hacer el trabajo como mejor pudiera. Después hacer pasar al pizarrón a resolver cada punto del práctico al que lo tuviera hecho, y que de paso lo explicara para sus compañeros, otorgando dos ventajas importantes: el que no lo tenía, lo copiaba y ella se libraba de explicar...

SOSA: Profesor de Geografía
Señas particulares: Estereotipo historieta, apariencia oriental con anteojitos y mirada intimidatoria.
Actividades identificatorias: Decir - sin mirar a nadie en especial - "PASE AL FRENTE" y esperar que el primer nabo si hiciera cargo y preguntara "¿Quién, yo?, a lo que la respuesta invariable era "NO, USTED,NO...PERO SI TIENE TANTAS GANAS DE PASAR, VENGA AL FRENTE!!?", dejándote con una calentura bárbara. Otro de sus hobbies era aprenderse los nombre de todos - vaya uno a saber como! - y toparte en los pasillos, aún tiempo después de haber sido tu profesor y saludarte por tu nombre, con lo cual toda tentativa de hacerse el gil y "no verlo" quedaba desestimada.

2 comentarios:

KARINA dijo...

lA PROFE pEREZ BUSTOS, A QUIEN NO LE ENTENDÍA NADA NUNCA, PERO PORQUE ESTABA YO EN LAS NUBES, FUE LA ÚNICA QUE ANTE MI DESCONCENTRACION Y TRISTEZA EN ESA ÉPOCA SE ACERCO A CHARLAR CONMIGO Y ME LLEVÓ Y ACOMPAÑÓ PERSONALMENTE A UN LUGAR PARA PODER SALIR ADELANTE, POR LO QUE TENGO MUY BUENOS RECUERDOS COMO PERSONA DE ELLA. bESOS. k

Griselda Muñiz dijo...

Qué lindo lo que contás!