29 noviembre 2006

Sin palabras

Son las cuatro de la tarde del miércoles y mis compañeros de trabajo no entienden por qué estoy lagrimeando. Creo que ustedes sí me van a entender, después de leer la hermosura que mandó Eleonora Prieto.
¡Gracias a vos por semejantes palabras! No sé qué decir. ¡Y gracias por lo que hiciste, Sra. Sherlock Holmes! El diploma con el premio de "Lupa de Oro" simboliza tu energía que contagió a más de uno.
Con mucho cariño, dedico un espacio especial en el weblog para tu carta. Lo merecés.
Griselda

Bueno, finalmente logré medianamente canalizar los sentimientos del sábado pasado y unir estas perlas que quisiera colgar de un collar de recuerdos para que todos luzcamos para siempre ...
Cuando llegué a la esquina del ENAM ya eran las 23 hs. Sabía que muchos de ustedes ya estarían allí y se me aflojaron las piernas como cuando entré del brazo de mi papá cuando cumplí 15.
Como habrán visto, no pasó desapercibido mi vestido rojo, pero yo sentí como si tuviese puesto el guardapolvo blanco corto y las medias azules. Nada se había modificado ...
Me encargué de recorrer palmo a palmo todos los pisos del colegio y de pronto no sentí nada más que el alboroto de todas las voces conocidas de cada uno de ustedes ensordeciendo en los recreos el patio y el pasillo. Pude con los ojos abiertos volver a soñar y revivir una etapa que queda inmortalizada en cada logro que juntos obtuvimos, en cada bola de nieve que nos tiramos en Bariloche, en cada pequeño rencor o tirantez que ya no existe y en todos y cada uno de los quilombos que siempre supimos organizar.
En mi caso, toda una vida en el ENAM. Toda mi vida y la de muchos ustedes. Me robé un poco de cada uno y esas son las perlas que llevo en mi collar . Me llevé la sonrisa de varios, la experiencia de otros y el afecto de muchos. Los rulos lindos de Galante, la gimnasia perfecta de Cecilia, la simpatía de Hugo, la dulzura de Griselda, la altura jirafesca de Ariel, la caradurez espontánea de Silvina, los ojos pícaros de Viviana, la filosofía rara de Silvana, los divagues eternos de Gustavo Corso, la inteligencia de Krapo, las tardes al sol estudiando con Karina, la charla interminables con mi co-equiper de banco Verónica. Y ni hablar de las zarpadas de Mandy y la complicidad de Lega. Y Myriam, un capítulo aparte que debiéramos escribir desde Jardín de Infantes. Junto con Cristina, otra amiga eterna.
A propósito de Myriam, en un momento de la fiesta me dice : Podemos ir a Jardín de Infantes ??? Y ahí me llevé una de las mejores cosas de la fiesta : tendrían que haberle visto el brillo en los ojitos !!! Hasta pude ver el nudo que se le hacía en la garganta. Y claro, ella está bastante lejos y estas cosas pegan fuerte. Me cuesta reconocerla en su nuevo acento cordobés...
En mayor o menor medida todos nos conocemos, pero hay algo muy fuerte que compartimos : UN GRAN ORGULLO DE PERTENECER AL ENAM, Y ESPECIALMENTE A LA PROMOCION 86.
Por eso, hay placeres en la vida de los que nadie debería privarse. Por eso me colgué la lupa del FBI y salí a buscarlos por cielo, mar y tierra. El diploma que me dieron cuando subí al escenario fue un lujo para mí. No lo esperaba. Yo solo esperaba VERLOS. Solo eso. Gracias a los chicos que igual pensaron en mí y reconocieron mi búsqueda.
¿Qué más ? Vi a las chicas espléndidas y a los chicos bastante bien !!! ( eso quiere decir sin demasiada panza ni pelados ).
Algo para destacar : la frescura !!! créanme que todavía la conservan !!! Aún casados y con hijos, me fui feliz de verlos tan bien a todos !!! Más allá del botox, las lipo y el gym, jajajajajjajajj.
Pero me fui más feliz aún de verlos REALIZADOS. Desde lo personal y lo profesional. Ahí se ven claramente los frutos del ENAM, las buenas raíces que que se desarrollaron en cada uno de nosotros. El nivel de profesionalismo ... pero por sobre todo LA CALIDAD HUMANA, que ya dejó de ser moneda corriente en los tiempos que corren.
Chicos, a todos GRACIAS !!! de todo corazón a los que hicieron posible este reencuentro. Y a los que fueron, porque así aportaron su granito de arena. Gracias por la buena onda, la cordialidad, el afecto y todos los sentimientos que se despertaron en cada uno de nosotros e hicieron que volviésemos a tener 17 o 18 años !!!
Gracias por el esfuerzo de todos, por la alegría y por las horas compartidas.
Gracias por estar de pie peleando cuerpo a cuerpo con la vida.
Y gracias por hacer que las horas no fueran suficientes así siempre tendremos una buena excusa para volver a vernos !!!
EL SABADO MAS QUE NUNCA CONFIRME QUE EL TIEMPO NO PASA, SINO QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PASAMOS POR EL TIEMPO.
Chicas, abran los cuadernos de frases y van a ver como muchas de ellas que solo copiábamos ahora tienen mucho más sentido en nuestras vidas que los meros renglones que ocuparon en un momento.
Les mando un beso enorme a todos y espero en algún momento poder hablar mucho más con todos y cada uno de ustedes.
Por lo pronto solo me queda decirles que LOS QUIERO ASI DE MUCHO !!!
Con todo cariño ...

Eleonora

PD : POR FAVOR HAGAN EXTENSIVO ESTE MAIL A TODOS LOS CONTACTOS DE LA PROMOCION. GRACIAS !!!

No hay comentarios.: