
Si cursaste a la mañana, seguramente recordarás esta historia...
Fue el 30 de junio del 1986. Todo comenzó como una ¨rateada¨ más, de unos pocos. Pero el rumor fue trascendiendo y el motivo lo merecía. En cuestión de segundos, se fueron sumando más y más chicos (hasta algunos de años inferiores) y de pronto una avalancha se dirigió hacia la puerta de entrada del colegio, esquivando cuando preceptor, portero y Biassoli se nos interpusiera para impedir la salida.
Conclusión: ese día el turno mañana tuvo una deserción histórica y todos terminamos festejando y yendo a recibir a los jugadores de la Selección Argentina que estaban arribando a Ezeiza (algunos nos quedamos en Plaza de Mayo).
Conclusión 2: Obviamente, ¡al día siguiente nos llegó el parte de amonestaciones masivo correspondiente!
5 comentarios:
GRISELDA; como ya te habras enterado trabajo en el poder judicial y tu "parte de amonestaciones" circuló IMPRESO por todas las vocalías -como anécdota de una época- mis compañeros de laburo, no te puedo explicar la cantidad de chistes que se armaron y como emocionó a los más jovenes.
TE FELICITO, NO POR EL TUMULTO, SINO POR DEJARNOS RECORDAR UNA HERMOSA EPOCA. SALUDOS
MARCELA PARODI
Hoa Marcela! Cómo estás?
Esa mañana fue inolvidable, creo que para todos. Creo que se merecía un homenaje!
Te mando un beso y nos vemos mañana, en el cole.
Griselda
Alguien se acuerda de quienes fueron los organizadores o cabecillas de tal despelote. Recuerdenlo. Lo que si me acuerdo de las pobres chicas que llegaron hasta la plaza de mayo a ver la seleccion y los hincha de boca como les tocaron el culo- Hubo unos autores intelectuales ¿quienes eran?
Hola, encontre tu blog de casualidad, o no, y me choque de golpe con mi adolescencia.
Yo egrese en el 83,en realidad termine 5to en Mar del Plata, pero Enam es MI escuela.
Te cuento una anecdota del gordo Stratta, el profesor de geografia,(era algo sordo no se si te acordas), un dia el salio del curso (4to4ta) y todos empezamos a golpear los bancos gritando:
chan-cho
chan-cho
chan-cho
, tal como lo apodabamos y de golpe el se asoma al aula y nos dice: ya se que me dicen Sancho!!
Era un gordo divino, nos hacia escribir la leccion en el pizarron!!
Te mando un beso grande y gracias por tus recuerdos.
Marina Amido
Marina:
Qué bueno tu comentario!
El blog surgió como una manera de poder contactar a todos los egresados de mi promoción, ya que se cumplerion los 20 años.
Y de a poquito, la gente se fue (y se va) emganchando y entre todos vamos recuperando todos estos recuerdos.
Si bien vos no sos de la misma promoción, está buenísimo que escribas y aportes lo tuyo. Porque el ENAM... es una gran familia de muchas generaciones!
Publicar un comentario